miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

ROBOS EN POZOS DE INTERAPAS PROVOCAN DESABASTO DE AGUA POTABLE

spot_img
Esta semana sufrieron vandalismo y hurto los pozos Pedroza II y Plan Ponciano Arriaga
Se pide a la población denunciar el robo a la infraestructura hidráulica 

SLP.- El organismo operador de agua potable, sufrió esta semana el robo de la instalación eléctrica y parte del equipo de bombeo en dos pozos que abastecen a colonias de la zona norte, provocando con ello baja presión en la red de este sector.

El robo de cableado y aparatos de medición, ocasionaron que los pozos Pedroza II y Plan Ponciano Arriaga quedaran fuera de operación durante esta semana, propiciando así un gasto menor a los 16 litros por segundo, situación que no permite obtener volúmenes suficientes para permear la red.

Al percatarse de los daños, personal del Organismo Interapas, inició con los trabajos para la reposición e instalación del cableado, para de nueva cuenta poner en marcha estos pozos y abastecer a la población.

El hurto al pozo Plan Ponciano Arriaga, afecta a habitantes de la colonia del mismo nombre, Lomas de Santiago y de los fraccionamientos Golondrinas, Maravillas y Rinconada del Río.

Con el vandalismo al pozo Pedroza II, afecta a la colonia Pedroza, Guanos, Campesina, Tercera Chica, y los fraccionamientos La Hacienda y Privada de Las Flores.

Esta tarde la dirección de Operación y Mantenimiento informó que los trabajos de reposición de la instalación eléctrica se encuentran en proceso para reiniciar la operación normal de los pozos que sufrieron vandalismo.

Al mismo tiempo el director del Interapas, Enrique Torres López exhortó a la población a denunciar a las autoridades el robo a la infraestructura hidráulica, ya que esta situación afecta a cientos de familias.

RELACIONADOS