jueves, agosto 11, 2022
jueves, agosto 11, 2022

Ayuntamiento limpia baldíos en Villa de Pozos, para salvaguardar a la población en época de lluvias

spot_img

Dentro de las tareas de limpieza se han recolectado más de un millón de kilos de desechos sólidos y escombros durante el pasado mes.

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos y como prevención en la temporada de lluvias, el Departamento de Servicios Municipales de Villa de Pozos lleva a cabo como prioridad la limpieza de lotes baldíos y áreas verdes de los fraccionamientos que fueron construidos en zonas bajas de la Delegación.

Los fraccionamientos ubicados en las zonas de riesgo son el Fraccionamiento Los Molinos, Las Mercedes y Los Silos, donde por conducto de las Juntas de Participación Ciudadana se mantiene comunicación con los pobladores de las acciones que se están realizando, informó el delegado José Ángel Castillo Torres.

“Salvaguardar la integridad de la ciudadanía es prioridad y nuestra función es que no se ponga en riesgo ante los agentes o factores externos, como puede ser alguna lluvia atípica.   Estamos trabajando y por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos no bajaremos la guardia”, añadió.

Señaló que entre las acciones que se han llevado a cabo se encuentra la limpieza de las líneas de drenaje que está haciendo Interapas y por parte de la Delegación, la limpieza de las áreas verdes y lotes baldíos.

Dentro de estas actividades preventivas, también mencionó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía, a la cual le estamos pidiendo que no tire basura y que mantengan limpio el frente de sus casas.

“Es importante que estemos conscientes que la basura que se arroja a las calles contribuye a tapar los colectores pluviales, las alcantarillas y rejas, lo que nos puede generar muchos problemas”.

Otra zona donde se está trabajando, añadió, es en la limpieza del Canal de Los Borregos, donde se están quitando pastizales, basura y escombro para que el agua de lluvia siga su tránsito y no se estanque.

Durante el mes de junio, el Departamento de Servicios Municipales de la Delegación de Villa de Pozos intensificó las tareas de limpieza y se ha llevado a cabo la recolección de más de un millón de kilos de desechos sólidos y escombro, tanto en las zonas bajas de la Delegación como en Prados Segunda Sección, Rancho Viejo, Cuartel Casanova y Cuartel Aguilares.

RELACIONADOS