jueves, agosto 11, 2022
jueves, agosto 11, 2022

EN HIDALGO Y NUEVO LEÓN, GUARDIA NACIONAL LOCALIZA TOMAS CLANDESTINAS PARA SUSTRACCIÓN ILEGAL DE HIDROCARBURO

spot_img

Asegura vehículo y contenedores para transportación irregular de combustible

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en los estados de Hidalgo y Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron tres tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

La primera acción se realizó en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, donde los integrantes de las fuerzas federales patrullaban, cuando recibieron un reporte ciudadano que señalaba la presencia de una toma clandestina en el Poliducto Tuxpan-Tula.

En un camino de terracería en el poblado de Tulancalco confirmaron que, junto a una camioneta que transportaba un contenedor abastecido de hidrocarburo, había una toma clandestina.

El segundo caso sucedió en el municipio de Singuilucan del mismo estado, donde guardias nacionales y militares detectaron una excavación de medidas irregulares, rodeada de piedras con gran dimensión, encontrando en su interior una toma clandestina.

En Nuevo León se registró el tercer hallazgo: Al efectuar patrullajes en el municipio de Montemorelos, detectaron una toma clandestina en el Oleoducto Madero-Cadereyta.

Los tres casos fueron reportados a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), responsables de inhabilitar las tomas clandestinas; los integrantes de la Guardia Nacional implementaron acciones de seguridad perimetral y de resguardo, mientras se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población.

RELACIONADOS