jueves, agosto 11, 2022
jueves, agosto 11, 2022

En Pozos, Guardia Municipal detiene a tres hombres señalados por robo a tienda de conveniencia

spot_img

SLP.- Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en la delegación de Villa de Pozos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de un dispositivo de búsqueda, se logró detener a tres personas de sexo masculino que fueron señalados e identificados como los responsables de un presunto robo en una tienda de la cadena Oxxo. Los implicados podrían estar relacionados a más robos a este tipo de establecimientos.


Oficiales de Guardia Municipal recibieron un reporte por medio de radiofrecuencia donde se les informó que momentos antes, tres sujetos habían cometido un robo en una tienda Oxxo ubicada en avenida Bosques de las Flores de la delegación de Villa de Pozos por lo que de inmediato se desplazaron al lugar.


Los encargados del comercio afectado indicaron a los oficiales las características de los hombres que efectuaron el robo de mercancía, por lo que de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda y localización.

Luego de un patrullaje por la zona, fue en la lateral de Carretera 57 a la altura de uno de los accesos a Residencial del Bosque, donde los agentes tuvieron contacto visual con tres sujetos que cumplían con las características proporcionadas por los afectados, de inmediato detuvieron la unidad policial y les marcaron el alto a los hombres para hacerles de su conocimiento el reporte recibido.

Al entrevistarse con ellos, le hicieron saber que procederían a realizarles una revisión preventiva de seguridad, uno de ellos portaba una mochila en la espalda en la que fue encontrado un cuchillo tipo casero de 20 centímetros de hoja con cacha de madera.
En ese momento, arribó al lugar una persona de sexo masculino que se identificó como el representante legal de la tienda Oxxo a la cual había presuntamente asaltado los tres sujetos presentes, a los cuales los reconocía e identificaba plenamente por las cámaras de seguridad del negocio, por lo que era su deseo proceder legalmente.

Fue entonces que los oficiales procedieron a la lectura de derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Oscar Alejandro “N” de 20 años, Julio Cesar “N” de 23 años y Alexis Uriel “N” de 19 años, quienes finalmente luego de su certificación médica, fueron presentados a la Fiscalía General del Estado para que se les deslinden responsabilidades por el supuesto delito de robo a comercio.

RELACIONADOS