jueves, agosto 11, 2022
jueves, agosto 11, 2022

Guardia Municipal detiene a sujeto señalado por probable abuso

spot_img

SLP.- En atención a un llamado ciudadano, agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una persona del sexo masculino señalado por el probable hecho de abuso sexual contra una menor de edad, evento registrado en la colonia Huachichiles en el cuadrante norte de la ciudad.

De acuerdo con la información, los agentes municipales atendieron el llamado de dos mujeres (madre y abuela de la presunta víctima) quienes solicitaron la intervención para realizar la detención de un hombre de 27 años a quien señalaron de haber realizado tocamientos a una menor de edad.

Las mujeres afectadas indicaron que, al arribar al domicilio, fueron informadas que la menor se encontraba en casa de una vecina, lugar al que acudió a refugiarse tras referir presuntos tocamientos por parte de su padre.

Enseguida, madre y abuela se dirigieron al lugar donde se refugió la menor, quien narró lo sucedido e indicó que su padre permanecía en la vivienda.

Por tal motivo, las presuntas víctimas solicitaron el arresto de Felipe “N” de 27 año, quien fue informado de su detención y de los derechos que la ley le asiste, siendo trasladado a Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.

Finalmente, el implicado quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la familia y delitos sexuales por el probable delito de abuso sexual.

RELACIONADOS