jueves, agosto 11, 2022
jueves, agosto 11, 2022

PERSONAL DE BIBLIOTECAS SE ENCUENTRA LISTO PARA DAR ARRANQUE AL PROGRAMA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2022”

spot_img

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Personal del Área de Bibliotecas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra listo para dar atención a los menores que durante este periodo vacacional de verano, acudan a estos espacios a disfrutar del programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2022” el cual se pondrá en marcha en este mes de julio.

La Coordinadora de Bibliotecas Municipales, María Alicia Martínez Rodríguez recordó que, el objetivo de este programa es que los menores de edad que se encuentran en receso escolar continúen con la práctica de la lectura, además se pretende que las y los asistentes a este tipo de espacios, mejoren sus capacidades cognitivas para así prepararlos para su vida adulta. 

“Nosotros queremos impulsar la lectura en los niños, por ello se planean ya algunas actividades para complementar la lectura”, manifestó.

De acuerdo a la titular de esta área,  actualmente el municipio cuenta con cuatro diferentes bibliotecas que están listas para recibir a los pequeñitos en esta temporada vacacional.

“Los espacios estarán abiertos para los niños, al momento tenemos la indicación de recibir presencialmente a los niños en caso de que la situación cambie por la pandemia, nosotros estaremos ofreciendo todos los programas a través de las redes sociales”, manifestó.

Invitó a la población a acercarse a su centro de lectura más cercano para realizar el proceso de inscripción de los menores de entre 5 y 12 años de edad.

Aunque las fechas y horarios están sujetos a cambio, se contempla que el taller inicie  este próximo 18  de julio en un horario de 10:00 a 13:00 hrs .

“El evento está sujeto a cambio de horarios y fechas, nosotros estamos a la espera de las indicaciones que emita la autoridad sanitaria, sin embargo al momento, se contempla que el taller se realice de forma presencial, por ello invitamos a las y los interesados a que acudan a las bibliotecas más cercanas y realicen el registro correspondiente”, concluyó.

 

RELACIONADOS