jueves, agosto 11, 2022
jueves, agosto 11, 2022

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD HA REFORZADO LOS OPERATIVOS DE REVISIÓN EN ESTABLECIMIENTOS QUE UTILIZAN GAS LP Y NATURAL

spot_img

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha registrado un incremento en las solicitudes de apoyo por fugas de gas en la localidad, así lo señaló el coordinador del área, Martín Bravo Galicia.

Agregó que a fin de disminuir el riesgo de que se presente alguna contingencia, el área a su cargo ha puesto en marcha un operativo de vigilancia en establecimientos donde el uso de gas LP o gas natural es prioritario para su actividad económica.

“Se implementó este operativo para verificar las condiciones en las que operan estos establecimientos que requieren del gas, existe muy buena respuesta, principalmente de guarderías que es donde también ocupan este, ellos han iniciado con el proceso para que se realicen los dictámenes”, señaló.

Agregó que a fin de reforzar los operativos de inspección, el área a su cargo ha habilitado dos nuevos turnos con personal que se encarga de verificar las condiciones en las que operan negocios como lo son las taquerías, cenadurías, centros nocturnos entre otros.

“Ahorita estamos implementando este operativo que será para beneficio de la ciudadanía pues estamos trabajando para beneficio de ellos”, señaló.

Finalmente, mencionó que en el último mes, se ha incrementado cerca de un cincuenta por ciento las solicitudes de apoyo por fugas de gas, por ello se han intensificado las acciones para evitar siniestros en el municipio.

 

RELACIONADOS