20 C
New York
martes, abril 16, 2024
spot_img

TIENE COMISIÓN DE ATENCIÓN A PERIODISTAS EL DIAGNÓSTICO SOBRE PROPUESTAS, EXIGENCIAS Y CONDICIONES DEL GREMIO EN SLP: DIP. ELOY FRANKLIN SARABIA

spot_img

SE HAN REUNIDO LAS Y LOS DIPUTADOS CON PERIODISTAS EN LAS CUATRO ZONAS DEL ESTADO; FALTA LA HUASTECA NORTE

Las y los periodistas de San Luis Potosí exigen seguridad para el desempeño de su responsabilidad, respeto al trabajo que realizan todos los días y que no se normalice la violencia en su contra, señaló el presidente de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia.

Las y los integrantes de esta comisión se han reunido hasta en dos ocasiones en un lapso de 40 días, con representantes de los medios de comunicación en las cuatro zonas del estado: centro, media, huasteca y altiplano y falta aún el encuentro que se realizará en Tamazunchale con la prensa de la huasteca norte.

“Hemos estado a lo largo y ancho de San Luis Potosí, la octava reunión con periodistas potosinos la tuvimos en Matehuala, cada región tiene circunstancias interesantes que se deben atender desde diversa perspectiva, pero en general se ejerce un periodismo combativo, fiel a la ciudadanía, con principios”.

Señaló el legislador que, “los periodistas quieren seguir comunicando con responsabilidady por ello hemos hecho un diagnóstico sobre sus aportaciones, exigencias y condiciones que será analizado no solamente en la comisión legislativa sino entre los 27 integrantes del Congreso del Estado”.

“Trabajaremos de la mano con los periodistas, tenemos que cerrar filas en torno a este sector, si no defendemos al periodista no estaríamos cumpliendo, son el vínculo entre la sociedad y lo que ocurre en todos los ámbitos, por ello es muy importante este trabajo realizado a través de las reuniones”.

Franklin Sarabia añadió que otro de los temas que se han solicitado en las reuniones es la capacitación constante, “vienen nuevas generaciones empujando, la tendencia son las redes sociales pero los medios de comunicación convencionales deben prevalecer y necesita gente actualizada”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img