miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

DIF Municipal inició programa “De corazón, conozco mis emociones”

Se cubrirán más de 400 niños y niñas de segundo y tercer año de preescolar de los siete Centros Educativos.
Identificar sus emociones para reconocerlas y manejarlas adecuadamente, es el objetivo.

SLP.- Con la finalidad de que niños y niñas de segundo y tercer año de preescolar conozcan sus emociones, adquieran autoestima y habilidades sociales para una sana convivencia, el Sistema Municipal DIF puso en marcha, a través de la coordinación de Centros Educativos, el programa «De corazón, conozco mis emociones».

«Dicha estrategia comprende un total de 12 sesiones por Centro Educativo, de tal manera que se va a desarrollar a partir de este momento y hasta que concluya el ciclo escolar», explicó la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez.

Lo anterior facilitará que las y los niños tengan control de sus emociones, eleven su autoestima y sepan resolver conflictos, pues van a saber qué pueden hacer con lo que sienten, dijo.

Para que las madres y los padres de familia no queden exentos y puedan ser partícipes, se les enviará un documento informativo con actividades que pueden reforzar en casa.

Finalmente, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán, agregó que la enseñanza en los Centros Educativos se refuerza con herramientas actuales, de ahí que se llevan a cabo diversas pláticas y programas como este, mediante el cual los y las niñas de preescolar pueden reconocer sus emociones, manejarlas y estar alertas a su entorno.

RELACIONADOS