jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD CON PRELIBERACIÓN ANTICIPADA PARTICIPAN EN “JORNADA DE EMPLEABILIDAD”

Se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de San Luis Potosí capital. A las y los beneficiarios se les ofrecieron alternativas de empleo para su inmediata integración, al formalizarse su liberación.  

Del 14 al 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo la “Jornada de Empleabilidad Intégrate” en el Centro Penitenciario Estatal de la capital (La Pila), dirigida a Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) que están en vías de recibir una liberación anticipada y condicionada, como parte de la política de igualdad y procuración de justicia que promueve el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Juárez Hernández informó que en esta actividad se brindaron talleres de capacitación y enlace laboral, como: “Buscadores de Empleo”, “Salud Mental y Prevención de Adicciones”, “Capacitación Laboral Certificada en la Industria de la Construcción” y “Feria del Empleo Reintégrate”, cuya finalidad es asegurar que hombres y mujeres que han obtenido su preliberación se reincorporen a su entorno social de  manera productiva y efectiva de manera inmediata, y favorecerse a sí mismos y a sus familias.

Detalló que este tipo de acciones son fundamentales en los procesos de reinserción social que cumple la dirección a su cargo, y que contribuyen a que las y los beneficiados cuenten con alternativas inmediatas para retomar sus vidas, por medio de la integración a una fuente de empleo formal y la convivencia nuevamente con su familia y sociedad.

Agregó que la “Jornada de Empleabilidad Intégrate” contó con la participación de otras dependencias gubernamentales, como el Instituto Temazcalli, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; empresas como Bodega Aurrera, Wal-mart, e instituciones como la Universidad Tangamanga, Acciona, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), entre otros.

Así mismo, especificó que las PPL´s que obtengan su libertad anticipada recibirán capacitación, orientación y respaldo del Gobierno Estatal para iniciar un negocio propio o proyecto de emprendimiento con financiamiento fácil, como otra opción para su efectiva reinsertaciónsocio-laboral.

Recordó que aproximadamente 100 PPL´srecibirán su liberación en el próximo mes de diciembre, luego de cumplir con los requisitos por la ley y aprobar exámenes toxicológicos, además de confirmar que su proceso de reformación ha sido completado, a través de los ejes de Salud, Deporte, Trabajo, Capacitación para el Trabajo y Educación.

RELACIONADOS