8.6 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

GOBIERNO SOLEDENSE RECOMIENDA A LA CIUDADANÍA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE TEMPORADA DE CALOR

spot_img

– No exponerse al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, hidratación permanente, entre las acciones. Se reitera la atención gratuita en los consultorios médicos municipales.
Con el objetivo de incentivar el cuidado de la salud entre la población durante la temporada de calor, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicio Médico, emite una serie de recomendaciones clave para evitar enfermedades diarreicas e infecciones virales, derivadas de las condiciones climatológicas.

Ante el incremento de las temperaturas y el riesgo asociado a enfermedades estivales, las autoridades médicas recomiendan en gran medida: hidratación adecuada, consumiendo abundantes líquidos como agua, jugos naturales y sueros hidratantes para prevenir los golpes de calor; es fundamental evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de máxima irradiación solar entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
Asimismo, se aconseja tomar precauciones frente a cambios bruscos de temperatura, y se recomienda lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer y después de ir al baño. Además, se aconseja cocinar y manipular los alimentos de manera adecuada para evitar infecciones gastrointestinales.

Con el inicio de la temporada de calor, los consultorios médicos gratuitos en el municipio han reportado un aumento del 30 por ciento en la solicitud de atención médica. La mayoría de las consultas están relacionadas con enfermedades diarreicas, resaltando la importancia de la prevención y la atención temprana.

Ante ello, se reitera que los consultorios médicos del municipio continúan ofreciendo atención médica gratuita de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se alienta a la población a acudir ante cualquier malestar, garantizando una atención oportuna y de calidad.

El Gobierno Municipal de Soledad insta a las y los soledense seguir estas recomendaciones y a mantenerse informados sobre medidas adicionales de prevención.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img