8.6 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

MENOR DE 16 AÑOS ES DETENIDO POR GUARDIA CIVIL ESTATAL, TRAS ASEGURARLE OBJETOS “PONCHA LLANTAS”

spot_img

Matehuala, S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad, efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en la región Altiplano, tuvo como resultado la detención de un joven de 16 años de edad, por la probable posesión de objetos “poncha llantas”.

Los agentes estatales desplegaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ferrocarrilera, cuando a la altura de las calles de Flores Magón y 20 de Noviembre, visualizaron a un joven, quien al notar la presencia policiaca intentó huir del lugar, esta reacción alertó a los uniformados y le indicaron que se detuviera.

Tras una inspección a su persona, se le aseguraron cinco objetos de varilla corrugada, denominados como “poncha llantas”, lo que derivó a la detención del adolescente, quien tuvo conocimiento del probable hecho con apariencia de delito en el que incurrió y de los derechos que le amparan por la Ley de Menores Infractores.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los indicios recolectados, para lo que la ley determine.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img