8.6 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene limpios los mercados del Centro Histórico de la Capital

spot_img
Durante Semana Santa se refuerza limpieza y mantenimiento a mercados del Centro Histórico donde existen 2 mil 33 locatarios que demandan estos servicios.
Cerca de  mil 230 metros cuadrados son afectados por grafiti, el cual se limpia constantemente para brindar una mejor imagen a los usuarios y turistas.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí informa que durante este periodo vacacional refuerza las medidas de limpieza, barrido, supervisión de baños públicos, cloración de cisternas y desazolve de drenajes en los mercados del centro de la ciudad.

La cuadrilla de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha incrementado el barrido del perímetro exterior, estacionamientos, pasillos y escaleras en cada uno de los mercados, ya que se ha detectado un aumento considerable de la afluencia de turistas y clientes que acuden a comprar artesanías, disfrutar de la gastronomía local, pasear por los diferentes mercados o realizar sus compras respectivamente.

Como medida de higiene se ha reforzado de forma permanente durante el día la limpieza de baños generales y públicos, lavaderos, pilas, cloración de cisternas, así como el desazolve del drenaje interior y exterior en cada uno de los mercados del Centro Histórico en los cuales existen alrededor de 2033 locatarios que solicitan estos servicios constantemente en los cuatro mercados.

Una de las quejas recurrentes denunciada por locatarios y clientes es el grafiti que da un mal aspecto a estos espacios públicos que se ven afectados en promedio 1230 metros cuadrados al mes, por lo que la limpieza de este tipo de expresiones es constante para brindar una imagen agradable a usuarios y población que acude a realizar sus compras, además de que los turistas perciben mayor seguridad durante su visita.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img