15.8 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD ENTREGA APOYOS TÉCNICOS A GRUPOS VULNERABLES

spot_img

– Además de apoyos como sillas de ruedas, muletas, pañales y bastones, se les ofreció una conferencia para el impulso de emprendimientos.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), efectúo la entrega de apoyos técnicos a personas con discapacidad en el municipio, con la finalidad de promover su inclusión, dignidad y bienestar.

En esta ocasión, se entregaron más de 15 sillas de ruedas, muletas, bastones y otros dispositivos auxiliares, con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida de quienes más lo necesitan, como parte de las acciones continuas que se realizan de manera mensual en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

Además de los apoyos técnicos, el Sistema Municipal DIF brinda asistencia en otros aspectos vitales para las personas con discapacidad, tales como apoyos de Transporte para facilitar la movilidad de las personas más vulnerables hacia sus terapias médicas y actividades cotidianas.

También, se otorgan paquetes mensuales de pañales para aquellos que requieren este recurso esencial, y apoyos para el emprendimiento que permitan mejorar la autonomía económica de las personas con discapacidad.

Es importante destacar que los apoyos de pañales, transporte y sillas de ruedas están disponibles para quienes se acerquen al Sistema Municipal DIF y cumplan con los criterios establecidos para recibir estos beneficios.

Además de la entrega de estos apoyos, se organizó una conferencia especial a cargo del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), con la finalidad de impulsar emprendimientos y ofrecer herramientas financieras a las personas con discapacidad, así como recibir orientación sobre cómo iniciar y desarrollar proyectos comerciales o sociales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img