8.1 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

EJECUTARÁ IFSE 179 AUDITORÍAS A 112 ENTES OBLIGADOS, ESTE 2024

spot_img

*.-   Según lineamientos contenidos en su Programa Anual de Auditorías 2024.

*.-   Rodrigo Lecourto invita  a los servidores públicos a seguir el proceso de capacitación que imparte el IFSE, para optimizar resultados de auditoría.

El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, puntualizó que el objetivo del Programa Anual de Auditorías es garantizar la certeza, legalidad, transparencia y rendición de cuentas, en relación con los trabajos de fiscalización a desarrollar este 2024, bajo los principios rectores de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Detalló además que los trabajos de auditoría serán ejecutados bajo criterios de selección relacionados con el presupuesto de la entidad fiscalizada, mecanismos de control interno, riesgos inherentes, resultados y estado que guardan las observaciones de ejercicios anteriores, cumplimiento del presupuesto basado en resultados y denuncias, entre otros.

En relación con ello, el organismo fiscalizador hizo público el Programa Anual de Auditorías 2024, que detalla la ejecución de 179 auditorías; 134 financieras y de cumplimiento, siete de cumplimiento y 38 de desempeño y cumplimiento, a 112 entes fiscalizables; tres poderes del Estado, siete organismos autónomos, 58 municipios y 44 organismos municipales descentralizados.

Rodrigo Lecourtois, precisó que este documento contiene entre otros, el objetivo, marco normativo y criterios de selección de las auditorías a llevar a cabo durante el presente ejercicio fiscal y no descartó posibles modificaciones, previo conocimiento de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización.

Finalmente, señaló que para el IFSE es una prioridad la capacitación a los entes fiscalizados, con la finalidad de que el trabajo previo a la entrega de las Cuentas Públicas se realice con base en conocimientos técnicos y jurídicos que permitan el menor número de incidencias durante la revisión. En este sentido, invitó a todos los servidores públicos a continuar con el proceso de capacitación que el Instituto imparte durante el ejercicio fiscal, para optimizar los resultados de sus auditorías.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img