19.1 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

IMPUTADO POR ROBO EQUIPARADO EN LA CAPITAL POTOSINA ES VINCULADO A PROCESO: FGESLP

spot_img
spot_img
spot_img

*Estaba en posesión de un auto que fue robado con violencia*

A través de diversos datos de prueba, un agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso de un sujeto, a quien se le imputó el delito de robo equiparado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Además, el agente fiscal solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada para José Antonio “N”, misma que fue debidamente concedida.

La Policía de Investigación (PDI) detuvo al indiciado en la colonia Satélite de la Capital potosina, cuando se encontraba en posesión de un automóvil que contaba con reporte de robo con violencia desde el 29 de marzo de 2024 y un arma larga.

Por lo anterior, el sujeto fue conducido ante un Juez de control, quien calificó como legal la detención y con los indicios que presentó el personal de la FGESLP, se decretó la vinculación a proceso con una duración de dos meses para la investigación complementaria.

Como resultado, el imputado estará interno en el centro penitenciario ubicado en la delegación La Pila, donde deberá cumplir con la prisión otorgada como medida cautelar.

Asimismo, el ente procurador de justicia, informó por el ilícito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a la autoridad correspondiente.

*#FGESLP*

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img