15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

RUTH GONZÁLEZ DEL PVEM ENCABEZA ENCUESTA DE MITOFSKY AL SENADO

spot_img

-Obtiene el 39.1 de preferencias ciudadanas; estudio se levantó a fines de marzo

Una encuesta de Mitofsky realizada en viviendas a fines de marzo coloca a la candidata del Partido Verde Ecologista de México al Senado, Ruth González Silva, como la puntera de las preferencias ciudadanas con el 39.1; también aparece con el menor porcentaje de rechazo con el 6.0.


En segundo lugar aparece Rita Ozalia Rodríguez de Morena con el 17.6 y con un rechazo del 14.1; mientras la candidata del PRIAN-PRD, Verónica Hernández, aparece en el tercer lugar con el 11.7.

La candidata del Partido del Trabajo, Teresa de Jesús Mendoza, obtiene 2.0, con un rechazo de 11.2; en último lugar figura Josefina Salazar de Movimiento Ciudadano con apenas 1.5; y un rechazo del 7.3.

La encuesta se levantó en 1,200 viviendas en el estado de San Luis Potosí, del 23 al 25 de marzo; de los encuestados el 51.8 estuvo de acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; con el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona el 61.7; sobre el rumbo correcto o incorrecto del estado, el 54.0 afirmó que se va por la dirección correcta.

Sobre la elección presidencial, la candidata de la coalición de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, logra la mayoría con el 58.6; mientras Xóchitl Gálvez del PRIAN-PRD, cae aún más con 17.3; y Jorge Álvarez Maynez con 5.3; en la medición de popularidad, Sheinbaum barre con creces a Gálvez.

El 49.5 de los encuestados consideró que está peor la situación económica del estado comparada con el año pasado, y está mejor el 48.0, por lo que habría un empate; en materia de seguridad consideran que está peor con 73.4, y mejor el 22.8; la inseguridad es el principal problema del estado con el 58.6.
.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img