25 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Comisión de Cultura da avance a convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2024; será votada por Cabildo en Pleno

Se premiará en seis categorías; en la próxima sesión de Cabildo se votará su ratificación para reconocer a la diversidad de las juventudes.

En sesión de la Comisión edilicia de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, que preside la Regidora Araceli Arriaga Mandujano, por unanimidad se aprobó el proyecto para la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2024.

La Regidora que encabeza dicha Comisión del Ayuntamiento Capitalino recordó que ya con anterioridad se aprobó la institucionalización del citado Premio y ahora se votó a favor de la convocatoria correspondiente ya que cumplió con las observaciones realizadas, por lo que esperan su ratificación en el pleno de la próxima Sesión de Cabildo.  

En su intervención, el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova insistió en la relevancia de estimular a la juventud en diversas modalidades como parte de reconocer también su trabajo y aportaciones a favor de la ciudadanía de San Luis Potosí.

Por su parte, el titular de Atención a la Juventud, Guillermo Rivera Morales, recordó que son seis las categorías -Mérito académico; Mérito deportivo; Innovación emprendedora; Mérito artístico y cultural; Mérito a la acción social, y Protección al medio ambiente-, en los que se reconocerá a las diversas juventudes.

Igualmente, dio a conocer al interior de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, que en el 2023, no sólo a quienes ganaron, sino a participantes en general, se les dio seguimiento institucional para apoyar el talento juvenil de San Luis.

Para concluir, se disiparon dudas de las regidoras Carmen Acuña Briseño y Tania González Pardo, así como del regidor Arturo Ramos Medellín, acerca de la comprobación de la residencia, plazo para subsanar omisiones, además para que otras direcciones municipales se sumen a la premiación; solicitaron difusión de la referida convocatoria, por lo que acordaron visitar planteles de nivel medio superior y universidades, así como estar en contacto con sociedades de estudiantes para que más jóvenes participen y tengan el reconocimiento del Gobierno de la Capital.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img