25 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD ACCIONA LABORES PARA GARANTIZAR DERECHOS A LA NIÑEZ

– En el marco del Día Mundial contra el Trabajó Infantil, se informa que en 2024 se han detectado 14 casos de niños trabajadores.

– DIF municipal intensifica pláticas preventivas en escuelas primarias y secundarias.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mediante la implementación de acciones contundentes que buscan erradicar esta problemática en el municipio.

Una de estas acciones son los recorridos constantes de vigilancia en los cruceros carreteros del municipio, con el objetivo de identificar a menores victimas de trabajo infantil, y brindarles alternativas que van desde atención médica, asistencia legal, resguardo, entre otras. Asimismo, se solicita la colaboración del sector educativo, a fin de ingresar a las y los menores no escolarizados y que prevalezca su derecho a la educación gratuita y de calidad; además de coadyuvar con el registro civil para la obtención de actas de nacimiento y registros extemporáneos a fin de que prevalezca su derecho a tener identidad.

En lo que va del año, se han detectado 14 casos de niños y niñas que se encontraban en situación de trabajo infantil, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 12 años de edad, todos estos casos han sido objeto de denuncia y atención inmediata por parte de las autoridades municipales y estatales competentes.

Con el objetivo de concienciar y prevenir este delito, el DIF Municipal ha intensificado las pláticas informativas y de sensibilización dirigidas tanto a las y los padres de familia como a las niñas, niños y adolescentes; éstas se imparten en diversas escuelas primarias y secundarias del municipio, abarcando temas como los derechos de los menores, la importancia de la educación, y los riesgos y consecuencias del trabajo infantil.

El DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de trabajo infantil y sumarse a las acciones preventivas y educativas que se están llevando a cabo, con la finalidad de construir un mejor futuro para los niños y niñas, proteger su infancia y garantizarles un crecimiento pleno y saludable.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img