24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD FORTALECE PROGRAMAS EDUCATIVOS Y DE SALUD EN ESCUELAS

spot_img
spot_img
spot_img

– Se implementaron programas de manejo de emociones y salud bucal en instituciones educativas, beneficiando a cientos de niños y niñas.

Como parte de su compromiso para asegurar el bienestar integral de las y los estudiantes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, ha llevado a cabo una serie de programas enfocados en la educación y salud de los niños y niñas del municipio, promoviendo tanto su salud física como emocional.

La presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna informó que estos programas se están implementando en las escuelas del municipio, con entre 7 y 12 visitas continuas, ajustándose a las necesidades específicas de cada institución educativa.

Recientemente, se realizó un evento dentro del programa “Escuela Segura” en la escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la Colonia 21 de marzo, donde se atendió a 57 niños y niñas de tercer grado, abordando el tema del manejo de emociones.

Además, el pasado 5 de mayo, el DIF municipal llevó a cabo una actividad enfocada en la salud bucal en el Jardín de Niños “Dolores Jiménez y Muro” en la colonia Santo Tomás, donde se explicó detalladamente el procedimiento para una adecuada higiene bucal, incluyendo el correcto lavado y cuidado dental, beneficiando a 357 niños y niñas del plantel educativo.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia continuará trabajando en la implementación de estos programas, buscando siempre el beneficio y la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas de Soledad de Graciano Sánchez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img