25 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

EMPODERAN A MUJERES INTEGRANTES DE REDES CONSTRUCTORAS DE PAZ

•       El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública coordina a 500 mujeres integrantes de las redes para lograr su autonomía financiera

En lo que va del 2024, más de 500 integrantes de la Red Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) han recibido apoyo con cursos, talleres y actividades, para empoderarlas e impulsarlas para lograr su autonomía financiera, informó el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).

De acuerdo con el plan integral de atención a las mujeres del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia coordinó con el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), el taller de autocuidado y empoderamiento para la Red Mucpaz Salk-Progreso, con actividades de cuidado y de salud a cargo de estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios Los Infante.
Durante el taller, las mujeres recibieron tratamientos de belleza, cortes de cabello, peinados, maquillaje y tintes, por parte de trece alumnas de la Escuela de Artes y Oficios, como parte de las acciones a favor de las mujeres, además de realizar una clase de yoga.
En estos espacios las mujeres tienen voz y dan solución a conflictos en su comunidad. Actualmente, el SECESP coordina 23 redes en el Estado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img