25.5 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Enrique Galindo, primer alcalde reelecto en San Luis Capital

Con corte a las 9:20 de la mañana, el PREP indica que Enrique Galindo Ceballos sostiene la ventaja de 8 puntos y muestra la más alta votación para un presidente municipal de San Luis Potosí.

Enrique Galindo se convirtió en el primer alcalde reelecto de la capital de San Luis Potosí. Al corte de las 9:20 de la mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sostiene la amplia ventaja que tiene en su favor el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, con 8 puntos de diferencia sobre el segundo lugar, con 93 por ciento de las actas computadas y 86.8 por ciento de contabilizadas.

Con 47.35 por ciento de los votos totales, Enrique Galindo es el primer alcalde que logra la reelección en la capital de San Luis Potosí. Llegará con alta legitimidad después del voto para darle continuidad al trabajo realizado desde el Ayuntamiento de la capital.

Además, los resultados del PREP permiten ver que Enrique Galindo logró la votación más alta para la presidencia municipal de la historia, pues con el 86.8 por ciento de las actas contabilizadas lleva más de 171 mil votos, con lo que supera el total de lo que obtuvo en 2021, cuando ganó la elecció a la alcaldía con 143 mil 630 votos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img