25.5 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Gobierno de la Capital hará limpieza integral en avenidas y bulevares de la ciudad para evitar inundaciones

En estas vías se harán labores preventivas para evitar inundaciones en caso de que se registren lluvias en los próximos días; se trabajará por áreas para no cerrar el tránsito vehicular en estas importantes vialidades.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que, de manera preventiva para el caso de que se registren lluvias en los próximos días, se harán trabajos de limpieza integral en vialidades que son más propensas a inundarse, como el Río Españita, el bulevar Rio Santiago y Arroyo de las Vírgenes, aunque también se intervendrá en la Avenida Salvador Nava y en la Avenida del Sauce.

El titular de la dependencia, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que cuadrillas de Aseo Público iniciarán la limpieza integral del Río Españita, desde Himno Nacional hasta la calle Vicente Rivera, en la colonia El Paseo, ya que pese a no ser jurisdicción municipal, suelen presentarse inundaciones en temporada de lluvias.

Indicó que, igualmente, se trabajará en el bulevar Río Santiago y en el Arroyo de las Vírgenes, donde cuadrillas de aseo urbano intervendrán para recoger residuos de mayor tamaño que suelen encontrarse, como llantas, cables y hasta muebles, y posteriormente se hará el barrido mecánico para eliminar el resto de los desechos.

Señaló que, aunque registran menos riesgo de inundación o encharcamiento, se intervendrá también en las Avenidas Salvador Nava y en la Avenida del Sauce, ya que este tipo de labores son permanentes para reducir riesgos de accidentes vehiculares.

Informó que se contará con el apoyo de la Policía Vial para agilizar el tráfico, aunque aclaró que no se cerrará la circulación, ya que se trabajará por áreas para permitir que continúe el flujo vehicular.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img