24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

GUARDIA CIVIL ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO SIN TREGUA CONTRA GRUPOS DELINCUENCIALES

spot_img
spot_img
spot_img

-En Villa Hidalgo localizan una casa de seguridad, se repele agresión y se asegura arsenal, vehículos y equipo táctico.

-De este hecho, ningún efectivo estatal ni militar fue lesionado, los despliegues operativos en la zona continúan, asegurando además un vehículo con reporte de robo y un automotor con estrobos.
Villa Hidalgo, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que derivado de una intervención operativa que a esta hora continúa, fue ubicada una casa de seguridad donde se resguardaban delincuentes armados, logrando asegurar vehículos, armamento y equipo táctico, así como estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil Estatal y efectivos militares, desplegaron un operativo especial, luego del reporte de civiles armados.

Al arribo de las fuerzas del orden, visualizaron a cuatro sujetos, quienes empezaron a detonar armas de fuego en contra de los uniformados, dándose a la fuga a bordo de vehículos, por lo cual se repelió la agresión, sin resultar lesionados. Los presuntos criminales huyeron del lugar, por lo que se montó un dispositivo para tratar de ubicarlos.

Se detalla que tras lo ocurrido, se localizaron tres vehículos, dos armas de fuego largas, así como equipo táctico, cartuchos útiles y droga, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al ser posiblemente de una célula criminal generadora de violencia.

Cabe señalar que uno de los vehículos asegurados, línea Beat, cuenta con reporte de robo; otro de los vehículos, Charger, tiene estrobos, aditamentos que solo se utilizan en vehículos de uso oficial policial, por ello, posiblemente se trate de un automotor utilizado para la comisión de delitos en la región.

Los operativos de búsqueda continúan en la zona, por lo que se recomienda a la población atender indicaciones de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img