24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

PRESENTAN A LAS Y LOS GANADORES DEL NUEVO PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2024

spot_img
spot_img
spot_img

• La ceremonia de premiación se realizará a las 10:30 horas del próximo viernes 7 de junio, en el Teatro de la Paz

El Comité Ciudadano del nuevo Premio Estatal de Periodismo y el Jurado Calificador de la edición 2024, presentaron a las y los ganadores de este certamen, que por primera vez incluyó premios a los mejores trabajos de difusión de la Ciencia y Tecnología Potosina y de Equidad de Género y aumentó el estímulo económico que se entregará a los tres primeros lugares de cada categoría.

El Jurado calificador, integrado por las y los periodistas: Ana Luisa Martín Rodríguez, Margarita Almaguer Velázquez, Eduardo José Alvarado Isunza, Juan Ramón Ramírez Rodríguez y Francisco Acosta Martínez, determinó que las y los ganadores de los primeros lugares del Premio Estatal de Periodismo fueron:
Noticia, Ana Guadalupe Silva Saldívar; Fotografía, Andrés González Lozano, de N+ “No se hace la obra”, mientras que en Reportaje lo obtuvo Luis Bernardo Loera Ibarra, de El Tiempo del Altiplano, “Crímenes Hídricos del presidente Francisco Olguín”.
En Crónica, Nancy Lizet Hernández Rodríguez, de El Universal de San Luis Potosí, “Nos despertaron los balazos y nos tiramos al piso”, familia narra “terror” durante balacera en Los Silos. Entrevista, Rodrigo Ramiro Ceballos, de Altervisión, “Potosino psicólogo de grandes capos” y Artículo de Fondo o Comentario, Jesús Navarrete Lezama, de Plano Informativo, “El homicidio como método de solución de conflictos”.
Caricatura o Portada, Omar Rovelo Gallardo, de Quadratín, “Para lo que le sirve”; Publicación o Programa de Difusión Cultural, Sandra Araceli Salazar Cano, de SM Hoy, “Cera escamada una artesanía en decadencia” y Video, María Fernanda Padilla Gil, de CN13 Noticias, “Así es trabajar entre muertitos.
Audio, Blakely Morales Cruz, de MG Noticias, “Destino La Jungla: El viaje hasta el penal de Xolol” y Difusión de la Ciencia y Tecnología Potosina, premio que se entrega por primera vez, fue para David Gustavo Medrano, de Plano Informativo, “Ciencia, más fácil de aprender de lo que la gente piensa”.
En la nueva categoría en Materia de Equidad de Género fue para Paola Jhoseline de la Rosa Velazco, de Plano Informativo, “Tsúlpadh úxum: Mujeres Científicas Indígenas” y en Periodismo Regional para Rigoberto González Medina, de El Mañana de Valles, “Hospital general en terapia intensiva”; mientras que en Crónica Deportiva para María Fernanda Padilla y Luis Fernando Sustaita, de CN 13, “Elegancia, valentía y distinción: Escaramuzas una hermosa tradición”.
Finalmente, el premio al Mérito Periodístico por Trayectoria o Profesionalismo Cotidiano fue para Francisco Portillo Quijano.
La lista completa se puede consultar en https://www.facebook.com/share/p/CzJYA64nwoypmkKQ/?mibextid=WC7FNe; la ceremonia de entrega del nuevo Premio Estatal de Periodismo estará presidida por el Gobernador Constitucional del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, y se efectuará a las 10:30 horas del próximo viernes 7 de junio, en el Teatro de la Paz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img