24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ ALISTA ENTREGA DE MÁS ESCRITURAS A FAMILIAS

spot_img
spot_img
spot_img

-Se entregaron 900 escrituras en 2023 y se proyectan 300 más en este año, para dar certeza jurídica y progreso para las colonias.

En el marco del compromiso del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez con la mejora de las condiciones de vivienda para las y los soledenses, tan solo durante el año anterior, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) regularizó más de 900 predios en condiciones irregulares con entrega de escrituras, logro que representa un avance significativo para brindar certeza jurídica a muchas familias en el municipio.

La titular de esta área municipal, Daiana Anahí Rosas Rodríguez detalló que para este año existe la meta de regularizar más de 300 predios en diversas colonias: “tenemos un proyecto ambicioso, entregar alrededor de 300 escrituras en diversas colonias del municipio, incluyendo el Ejido El Zapote, Ejido Soledad, y Rivas Guillén, con el compromiso de cumplir con las y los ciudadanos en la siguiente administración”.

El proceso de escrituración tiene una duración aproximada de tres a cinco meses y ofrece beneficios significativos, como la certeza jurídica sobre el patrimonio adquirido hace más de 20 o 30 años, permitiendo a los propietarios solicitar servicios básicos como agua, luz, drenaje y pavimentación, y mejorando así la calidad de vida en sus comunidades.

Detalló que uno de los desafíos significativos ha sido el proceso de regularización en la colonia Genaro Vázquez donde por más de 20 años, habitantes se han visto afectados por fraudes, robos y reventas, lo que detuvo el proceso de escrituración. “Afortunadamente, hemos logrado mediar con los propietarios y estamos en proceso de regularizar 100 escrituras, dependemos mucho de la voluntad y confianza de las personas, y hemos tenido una buena respuesta, logrando avanzar con alrededor del 45 por ciento de las familias”, explicó la titular.

Destacó la importancia de evitar intermediarios que se dedican a actividades fraudulentas, gestionando terrenos no habitados para obtener remuneraciones económicas y luego evadir responsabilidades. Por ello, se recomienda a las y los ciudadanos que se acerquen al instituto para verificar la autenticidad de los propietarios y recibir orientación adecuada, en las oficinas ubicadas en Blas Escontria #832, Esq. con Cruz Verde, Soledad de Graciano Sánchez, o comunicarse al teléfono (444) 831-10-55.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img