25.5 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Con cambios en la Comisión de Agua del Cabildo, se consolida vínculo entre ciudadanía, Ayuntamiento e Interapas: Regidora María Eugenia Castro

La nueva presidenta de dicha Comisión Municipal insistió en la relevancia de apoyar al Organismo Operador para que sea más eficiente en todo sentido.
Reafirmó la importancia de garantizar en SLP, lo que se le denomina la “seguridad hídrica”.

La Presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María Eugenia Castro Anguiano, reafirmó el compromiso de que este órgano edilicio se consolide como vínculo de gestión entre la ciudadanía y el Gobierno, además de apoyar la tecnificación y resolución de necesidades desde el Interapas, así como de la recién creada Dirección del Agua Municipal.

Después de que el Cabildo en pleno aprobó cambios en la citada Comisión, su nueva titular remarcó la relevancia de que las diferentes acciones aplicadas de manera conjunta se traduzcan en un solo objetivo: agua en las casas de las familias potosinas.

Castro Anguiano recordó que hay retos administrativos que también influyen en garantizar la denominada “seguridad hídrica”, que implica desde la atención oportuna a la ciudadanía, además de una gestión eficiente y coordinación con otras esferas gubernamentales, sin olvidar la importancia del rescate financiero del Interapas.

Aprovechó para agradecer a quienes integran el Cabildo de San Luis Potosí “por el voto de confianza y por aprobar los cambios tanto en la presidencia, así como en la secretaría de la Comisión, y tengan la certeza junto con la población, que vamos con decisión por la consolidación también de la cultura hídrica en la ciudad”.

La regidora capitalina insistió en que para ello, la participación de las personas usuarias es fundamental, además de evitar la politización de este tema y servicio, “sino sólo con el firme compromiso de dar más y mejores resultados a las potosinas y potosinos”.

Para concluir, la presidenta de la Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento insistió que de esta forma se atenderán los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, mediante servicios públicos de calidad para satisfacer las necesidades básicas de quienes habitan San Luis Potosí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img