25 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Por lluvias, atención oportuna a vialidades y por situaciones de riesgo por parte del Gobierno de la Capital en Bocas

El Delegado Francisco Guerrero informa que se intervienen vados en “La Sauceda” y “Macarenos”, así como vialidad en “La Morita”.
Igualmente se atendió a una familia cuya casa se inundó y se le brindó un albergue provisional.

Debido al monitoreo y a las acciones de prevención llevadas a cabo por la autoridad delegacional y el Gobierno de la Capital, se atienden diversas vialidades y situaciones para proteger principalmente a habitantes de la demarcación de Bocas.

En este aspecto, el responsable de dicha delegación, Francisco Guerrero Parra, subrayó los trabajos que se realizan para mantener la funcionalidad de las vialidades en esta zona, “por eso, se mantienen las labores de limpieza en vados de los arroyos de las localidades de ‘La Sauceda’ y ‘Macarenos’”.

Durante estas intervenciones, explicó, se ha retirado una cantidad de escombro acumulado, con el objetivo de dar paso al flujo del agua y de esta manera, reducir de manera considerable el riesgo de inundaciones.

“De la misma forma, trabajamos en la reparación de una grieta que se ubica sobre la carretera que va de Bocas a ‘González’, a la altura del poblado de ‘La Morita’. De ahí que solicitamos a las personas que transitan por este camino que tomen precauciones, a la par, agradecemos su comprensión y paciencia mientras llevamos a cabo estas labores esenciales para garantizar su seguridad”, agregó el delegado de Bocas.

Guerrero Parra también dio a conocer que en la comunidad de “Loma Prieta”, se registró una inundación, por lo que siguiendo las recomendaciones del personal de Protección Civil de la demarcación, se habilitaron refugios temporales.

Y aunque sólo fue una familia que tuvo que evacuar su vivienda, se utilizó la base de Protección Civil de Bocas como albergue. No obstante, el funcionario municipal reafirmó que se redoblan las supervisiones y recorridos por la delegación con medidas preventivas y de atención inmediata.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img