Docentes y alumnos de la escuela secundaria oficial Luis Córdova Reyes, ubicada en la colonia Wenceslao de esta Ciudad, festejan Día de Muertos.
Con motivo de la celebración del día del también llamado Día de los Santos Difuntos, alumnos y maestros levantaron el Altar de Muertos, en recuerdo del profesor Luis Córdova Reyes, padre del dirigente nacional antorchista Aquiles Córdova Morán, y un destacado educador en favor de los niños más pobres de la Mixteca Poblana.
También hubo presentación de Catrinas, con vestidas con trajes elaborados artesanalmente con materiales reciclados de la basura, como botellas de plástico, papel, cartón; CDs, aserrín y entre otros materiales, hojas de maíz.
Esta celebración en la cual participaron entusiastamente alumnos y maestros es diametralmente opuesta a los festejos extranjeros de Halloween, en la cual la muerte es fatalidad y horror; “en cambio nosotros los mexicanos celebramos a la muerte alegremente y los recordamos vivos, porque nunca se van de este mundo, aquí siguen con nosotros, viven en nuestros recuerdos, conviven con nosotros, comen, bailan y nos siguen alegrando nuestras vidas”, confirman los organizadores.