– En la jornada 30 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, después de atender a los habitantes de este sector, el Alcalde Enrique Galindo instruye la recuperación de la caseta de vigilancia, mejoramiento del alumbrado público y otros acuerdos con el Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia social, en esta jornada de limpieza y embellecimiento que abarcó los jardines Carlos Diez Gutiérrez y De la Rosa.
El Día de Talacha número 30 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos llegó a la colonia Independencia, a los jardines de Carlos Diez Gutiérrez y De la Rosa, para continuar con la mejora de los espacios de convivencia social de la Capital.
La jornada de limpieza y remozamiento de la zona fue encabezada por el Presidente Municipal, que, acompañado por miembros del Gabinete y del Cabildo, escuchó de viva voz las necesidades de las y los vecinos. Anunció las acciones que se tomarán para mejorar la seguridad de esa zona: la recuperación de la caseta de vigilancia, acuerdos con el Comité de Seguridad y el mejoramiento del alumbrado público, “porque tenemos una batalla abierta contra la oscuridad, porque no sólo es contra la delincuencia, sino que también es un tema de convivencia”.
El Alcalde Enrique Galindo instruyó además el desazolve de drenajes, anticipándose al regreso de las lluvias, asimismo, recordó que en esa demarcación existe el servicio de internet gratuito de San Luis 2.0, suficiente para que usuarias y usuarios puedan cumplir con tareas escolares y hasta laborales.
En su intervención, Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, precisó que una de las acciones en estos espacios de convivencia fue la sustitución de lámparas por faroles coloniales. }
Añadió que también se realizó barrido y retiro de hierba, lo que contribuyó para cambiar la fisonomía del espacio que hoy luce limpio y agradable: “Es importante recuperarlos porque son puntos de encuentro social”, apuntó.
Finalmente, comentó que por indicaciones del Alcalde Enrique Galindo, las jornadas se están llevando a espacios que no han sido visitados antes, y subrayó que la tarea avanza mediante los programas Día de Talacha y Domingo de Pilas.