La mañana de este jueves, la dirección de Ecología Municipal dio arranque al programa de reforestación en la Escuela Primaria “Nuevas Generaciones”, ubicada en la colonia Plan de Ayala, donde se sembraron 15 árboles de palo de rosa, con el objetivo de crear conciencia en las infancias del municipio sobre la importancia de los árboles y el reciclaje.
En el arranque estuvo presente el profesor Marcelino Hernández Martínez, director de Educación Municipal, quien resaltó el compromiso del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar de seguir respaldando iniciativas que impulsen la educación ambiental, haciendo el llamado a los alumnos a cuidar la naturaleza y proteger los árboles que el día de hoy se plantaron.
Por su parte, el director de Ecología, Julio César Otero, agradeció a m PARAGON por donar los árboles, y a la Vulcanizadora Chávez por aportar las llantas recicladas, empresas comprometidas con el cuidado ambiental. Invitó también a las escuelas a solicitar este programa para sus instituciones educativas, y ser parte de esta reforestación.
De igual manera, el director de la primaria, Héctor Reyes Vite, agradeció al Gobierno Municipal que la escuela haya sido considerada para iniciar este programa, pues con ello desde las aulas se les enseña a los niños a ser parte de estas actividades.