– Como parte de los trabajos de Obras Públicas, en la Avenida Mexquitic se instalan descargas domiciliarias; y en la comunidad de Capulines se coloca una red de agua potable.
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con pasos firmes en el camino hacia una ciudad más inclusiva y con mejor infraestructura para sus habitantes. Esta semana, las labores se centraron en importantes proyectos que reflejan el compromiso con un entorno más accesible y seguro para todos.
En el corazón de la ciudad, en la zona Centro, avanza la ruta de accesibilidad que permitirá una mejor movilidad a personas con discapacidad visual, mediante la colocación de guía podotáctil de cantera y cerámico en Plaza de Armas y Pasaje Zaragoza. Este esfuerzo responde a la necesidad de un espacio urbano pensado para todas y todos, brindando mayor seguridad y autonomía en el tránsito peatonal.
Asimismo, en la Avenida Mexquitic, desde Periférico Norte hasta Av. Mezquital, se llevaron a cabo trabajos para la instalación de descargas domiciliarias; en la comunidad de Capulines, se continúa con la instalación de una red de agua potable y la construcción de tomas domiciliarias, acercando el servicio de agua a más hogares de la comunidad.
Esta semana, el equipo de Obras Públicas también atendió importantes trabajos de mantenimiento de rejillas pluviales en varias zonas de la ciudad. En total, se realizaron labores de herrería en 8 rejillas, ubicadas en avenida Ricardo B. Anaya, en los tramos comprendidos entre Felipe Fernández Vallejo y Francisco de Arévalo, así como de Ignacio Aguilar a Fray Diego de Soria, en la colonia Jaime Torres Bodet. Se atendieron también puntos críticos en Av. Hernán Cortes esquina Fray Diego de la Magdalena, y en calles del Centro como Uresti esquina Iturbide.
Además, la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe con el proyecto “Paseo Esmeralda” avanza a paso firme, con un progreso superior al 90%. La circulación ya ha sido liberada, mientras finalizan los detalles de iluminación y embellecimiento.
Cada una de estas acciones es una muestra del esfuerzo del Gobierno Municipal para construir un San Luis más amable y funcional, que cuide su patrimonio y al mismo tiempo garantice una mejor calidad de vida para todas y todos.