– Se entregaron parrillas eléctricas y de gas a familias que aún cocinaban con leña.
El programa municipal Tu Casa Amable llegó a comunidades rurales de San Luis Potosí para mejorar las condiciones de vida de familias que aún utilizan leña como principal medio para cocinar. En esta jornada se entregaron parrillas eléctricas y de gas en las localidades de La Maroma, San Benito, Milpillas y el Ejido Escalerillas, de la zona rural no delegacional así como en la comunidad El Jaralito perteneciente a la Delegación La Pila, como parte del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos por fortalecer esta zona del municipio.
La Directora de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandra Torres González, informó que estas acciones se realizaron en coordinación con la Delegada Alexandra Daniela Cid González, la Coordinación de Delegaciones, así como con las Juntas de Participación Ciudadana, autoridades ejidales y Comités Bienestar, quienes ayudaron a identificar a las familias con mayor grado de vulnerabilidad.
El programa tiene como objetivo reducir riesgos para la salud, mejorar las condiciones de higiene en los hogares y facilitar el acceso a tecnologías básicas para la preparación de alimentos. La entrega de estos equipos representa un avance en la atención a zonas con rezago en infraestructura doméstica.
El Alcalde Enrique Galindo mantiene el compromiso de llevar programas sociales a todos los rincones del municipio, especialmente a las comunidades rurales. Por su parte, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, coordina la ejecución de Tu Casa Amable como parte de la estrategia integral de atención social.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su política de inclusión y mejora de condiciones básicas en zonas con menor acceso a servicios, acercando soluciones concretas a las familias que más lo necesitan.








