– La Dirección de Gestión Ambiental trabaja en la identificación y clausura de sitios ilegales para proteger el entorno y garantizar un municipio más limpio y sustentable.
Con el objetivo de proteger el medio ambiente y preservar la calidad de vida de las y los habitantes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, trabaja de manera permanente para identificar y atender tiraderos clandestinos en distintas zonas del municipio.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que hasta el momento se han detectado cuatro tiraderos clandestinos, los cuales son analizados para determinar el origen de los residuos. En caso de tratarse de desechos industriales, explicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes y aplicar las sanciones pertinentes.
Leal Espinosa señaló que cuando se trata de residuos sólidos urbanos generados por hogares, se localiza al responsable, se clausura el punto utilizado como tiradero y se lleva a cabo la limpieza integral del lugar para evitar su reutilización.
El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia ambiental del municipio, enfocada en fomentar la cultura de la responsabilidad ciudadana y la correcta disposición de los residuos, con el propósito de mantener a Villa de Pozos como un lugar comprometido con el cuidado del medio ambiente.