La Regidora que integra la Comisión de Hacienda, Maritza Jenith Vázquez Pérez, reconoció la aprobación por parte del Cabildo en pleno, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, con la que además de garantizar obras, acciones y proyectos el próximo año, también se seguirá con el bienestar animal.

Reconoció el liderazgo y respaldo del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, así como de sus compañeras regidoras, regidores y síndicos que votaron a favor de contar con los recursos que sean necesarios y que requiere la Capital para seguir con diversos servicios públicos, además de impulsar el desarrollo en cuanto a infraestructura y equipamiento de la ciudad.
“Avanzamos en la conformación de un marco financiero que dará rumbo y certeza a nuestras labores y compromisos del próximo año, además de consolidar políticas públicas con las que se da respuesta a las principales demandas de quienes habitan en este Municipio”, añadió Vázquez Pérez.
En cuanto al bienestar animal, insistió en que es un distintivo del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que la protección de los seres sintientes está asegurada con sanciones más severas contra quienes no respetan la vida no sólo de los animales de compañía sino de la fauna en general.
Finalmente, la regidora panista y activista en este tema reafirmó que durante todo el 2026, el Gobierno Capitalino mantendrá sus programas con los que se busca también la tenencia responsable, así como campañas de adopción, de vacunación y de esterilización gratuitas.









