– Durante dos aƱos vivieron en condiciones inadecuadas, pero ahora conviven con otros 115 habitantes del Lago de los Patos, con la alimentación y cuidados necesarios
Villa Cuac tiene nuevos huƩspedes: Donald y Daisy, dos patos que vivieron dos aƱos en un reducido espacio y que ahora cuentan con un lago y una amplia Ɣrea donde podrƔn convivir con otros 115 habitantes en la zona preparada especialmente para ellos en el Parque de Morales.

Los nuevos habitantes de Villa Cuac fueron entregados por doƱa Trini, quien relató que los tuvo desde pequeƱos en su casa, pero a pesar de las atenciones que se les brindaban, reconoció que no tenĆan las condiciones para Ā desarrollarse naturalmente y comprendió que deberĆan estar en un lugar adecuado.
Los patos fueron recibidos por el Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Christian Azuara y por don Javier, Ā el responsable de cuidar y alimentar a los ahora 117 habitantes del lago de los patos en el Parque de Morales.
El funcionario municipal aseguró que Donald y Daysi tendrÔn todos los cuidados, alimentación balanceada y atención permanente que una veterinaria brinda los habitantes de Villa Cuac: 117 patos y mÔs de 150 peces que son visitados diariamente por quienes  acostumbran a encontrar algo de esparcimiento cerca del lago, bajo la sombra de los Ôrboles en Parque de Morales, uno de los paseos mÔs tradicionales de los potosinos.




