– Con gran conmoción, habitantes de colonias aledaƱas y madres de familia, reconocen que el puente contribuye a salvar vidas e impulsa una movilidad segura y eficiente de personas.
El puente peatonal en el kilómetro 8 del bulevar Valle de los Fantasmas, inaugurado este lunes por el Alcalde, Juan Manuel Navarro y el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el kilómetro 8 del Bulevar Valle de los Fantasmas transforma la movilidad de personas en una de las zonas mĆ”s transitadas de Soledad de Graciano SĆ”nchez, beneficiando a miles de familias; esta infraestructura ofrece seguridad a las y los peatones, y una mejorĆa visible a la calidad de vida de las personas que a diario transitan por el Ć”rea.

La inauguración del puente fue recibida con gratitud por la ciudadanĆa, especialmente por quienes diariamente enfrentaban el flujo vehicular, como Elena Monserrat HernĆ”ndez Luna, habitante de la colonia Quintas de la Hacienda, quien resaltó el beneficio de esta construcción y emitió un profundo agradecimiento a los gobiernos estatal y municipal, para salvar vidas y asegurar un cruce digno.

āEste puente es algo grandioso porque beneficia a miles de personas, antes de la construcción, a diario, muchas personas, incluidas quienes vienen desde Charcas a recibir tratamiento de hemodiĆ”lisis, debĆan enfrentarse a situaciones de riesgo, gracias al puente, eso ya no serĆ” un problema”, afirmó.
Mencionó que la construcción del puente beneficia enormemente a las personas con discapacidad, quienes anteriormente debĆan enfrentar serias dificultades para cruzar una vĆa de alto flujo vehicular. “Yo tuve la oportunidad de apoyar en la vialidad y me encontrĆ© con muchĆsimas historias de lucha, personas que tenĆan que cruzar esta vialidad, muchas de ellas con dificultades visuales o ceguera”, aƱadió, agradeciendo al Alcalde Juan Manuel Navarro y al Gobernador Ricardo Gallardo por su compromiso con la población.
Por otro lado, la opinión de Elerina Rocha, madre de familia del Colegio Valladolid, demuestra cómo este puente ha aliviado una preocupación para padres y estudiantes. “Este puente es una gran ayuda, mis hijos estudian en este colegio y siempre tuvimos dificultades para cruzar, no todos los conductores respetan a los peatones, ahora, con esta obra se beneficia a los padres de familia, y a todas las personas que cruzan por aquĆ, incluyendo quienes van a la clĆnica cercana”, comentó.
Con esta obra, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano SÔnchez ha logrado materializar una petición de largo plazo de las y los ciudadanos, ofreciendo una solución a las necesidades de seguridad vial y movilidad de las familias soledenses, a lo que las y los usuarios han respondido con un sentimiento de gratitud.
El puente peatonal es mĆ”s que una infraestructura; es un sĆmbolo de cercanĆa y compromiso del Alcalde Juan Manuel Navarro MuƱiz y del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con las y los habitantes de Soledad de Graciano SĆ”nchez, demostrando que la seguridad y el bienestar de la población son una prioridad en la agenda del Gobierno.




