Patricia Azuara
En medio de la “nueva normalidad” y en un escenario de relajamiento de las medidas de prevención, los casos de coronavirus se multiplican rápidamente. Al corte de este día se detectaron 159 casos más, por lo que los pacientes registrados son 4 mil 511.
Hoy se cumplen cuatro meses desde que se presentó el primer caso de Covid-19 en San Luis Potosí; al momento 286 personas han muerto a causa de la enfermedad y el virus de origen chino ya alcanzó 56 de 58 municipios de San Luis Potosí.
La pandemia alcanzó el 96.6 por ciento de territorio potosino, es decir, 56 municipios tiene al menos un paciente covid.
El Director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutsow Steiner, detallo que se estudiaron 15 mil 534 personas, de las cuales 4 mil 511 resultaron positivos a coronavirus, 8 mil 922 fueron descartados, 2 mil 101 están en calidad de sospechosos y el número de defunciones aumentó a 286.
De los 159 nuevos contagios, detallo, 78 son mujeres y 82 hombres, de 0 a 85 años de edad. La totalidad de éstos fueron por contagio local.
Sobre las cuatro defunciones, indicó, se trata de cuatro hombres, de 60 a 65 y más años de edad, residentes de San Luis Potosí, Santa María del Río y Tamazunchale. Presentaban antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad.






