Se define como un apasionado a la naturaleza -en especial de la Huasteca Potosina-, de los deportes, así como de la buena lectura.
Su excentricidad ha puesto en la mira nacional en diversas ocasiones a Ciudad Valles, San Luis Potosí, ya que al cumplir su primer año como alcalde por la vía independiente, fue felicitado por el actor norteamericano Charlie Sheen; su nombre fue tendencia en redes sociales cuando anunció la compra de 15 camionetas “indestructibles” Cybertruck de la compañía estadounidense Tesla.
Adrián Esper Cárdenas se define amante de la naturaleza y de la cultura potosina, entre sus ideales se encuentra reconvertir la huasteca en una zona turística con impacto a nivel internacional, al grado que promovió un proyecto de construcción de un aeropuerto. Una de sus pasiones principales se encuentra la de montar su bicicleta de montaña y recorrer las colonias cuando le toca asumir el rol de presidente municipal.
Considera que su familia es una parte importante en su vida personal y profesional, pero prefiere mantenerla a distancia en los temas que tiene que ver con la política.
-¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐮 𝐧𝐢𝐧̃𝐞𝐳? Evaluada por un sistema de educación completamente obsoleto, no se puede medir a todos los niños con los mismos exámenes; crecí pensando que era burro.
-¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐞? Como un puente, para llevar a mis conciudadanos a un nivel de vida de primer mundo.
– ¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐥𝐞 𝐚𝐩𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚? El poder llegar a elevar el nivel de vida de todos los mexicanos.
-¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚? De mucho respeto y cariño, pero en lo político, la mayoría son conservadores, yo soy liberal, entonces mejor de política no hablo con mis parientes.
-¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐝𝐢́𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐀𝐝𝐫𝐢𝐚́𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫? Todos son diferentes, pero los días que más disfruto en el servicio público, son cuando en tiempo real nos toca hacer cosas que van a cambiar para bien el futuro de cientos de miles de personas, como el aeropuerto huasteco, el rediseño de mi ciudad alrededor del río, iluminar la ciudad después de una vida en la penumbra y muchas cosas más.
-¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐮𝐚𝐬𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐲 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨? La Huasteca Potosina es uno de los lugares más exóticos del mundo, solamente que me tocó pulir el carbón para poder convertirlo en diamante.
-¿𝐄𝐬 𝐫𝐨𝐦𝐚́𝐧𝐭𝐢𝐜𝐨? Negativo, no fui programado para eso.
-¿𝐋𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐢𝐭𝐨? Muchos, no tengo uno en especial, pero “Third Industrial Revolution” de Jeremy Rifkin es de mis favoritos.
-¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐦𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐥𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚𝐫? De todo, no tengo ningún género en específico, tengo un amplio gusto en todo, excepto heavy metal, lastima los oídos.
¿𝐀𝐥𝐠𝐮́𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐞? Me gusta todo tipo de comida, pero en especial la que tiene que ver con la gastronomía de este lugar de la Huasteca Potosina, ya que es muy variada en sabores.
-¿𝐏𝐞𝐥𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚, 𝐲 𝐜𝐮𝐚́𝐥 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐢𝐨? Hay varias muy buenas, la última me la puso mi hijo, se llama Coco y está muy buena.
-¿𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐚𝐥𝐠𝐮́𝐧 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞? Sí, soy bueno para todos los deportes, me gusta la natación, tenis, básquetbol, futbol soccer, hockey, patinar, bici, soy un gran aficionado del deporte.
-¿𝐂𝐫𝐞𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐧 𝐚 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐫𝐬𝐞? No, la perseverancia sí.
-¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐥𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐞𝐧𝐨𝐣𝐚𝐫? Cuando me hablan de los bancos después de pedirles que ya no me llamen, considero que también los robot calls deberían de ser ilegales.




