15.8 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Escuelas de SLP atienden llamado del Ayuntamiento de la Capital para crear jardines polinizadores

spot_img
En el preescolar “Jesús Silva Herzog” se habilita un área de esas características con apoyo de estudiantes, docentes, madres y padres; a la par, especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental atendieron a integrantes de la primaria “16 de Septiembre” en Casa Colorada.

Después de que el Gobierno Municipal de San Luis Potosí hiciera la invitación a la población en general para crear jardines polinizadores, instituciones de educación básica se unen a esta iniciativa, a la par de continuar con el programa que mantiene la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en pro del medio ambiente.

Por ello, especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), acudieron al llamado del preescolar “Jesús Silva Herzog”, que requirió su intervención para precisamente habilitar un área en su plantel para coadyuvar en el desarrollo de los polinizadores, entre los que sobresalen las mariposas, las abejas, los colibríes, entre otras especies.

De ahí que más de 20 personas, entre niñas y niños de este kínder, docentes, madres y padres de familia se encargaron de crear el jardín polinizador en este plantel que se ubica en la colonia Los Salazares, no obstante, apremiaron a las familias potosinas sumarse a este esfuerzo ecológico encabezado por el Ayuntamiento de la Capital. Cabe subrayar que para habilitar este espacio se reusaron llantas, con lo que también se promueve la cultura del reciclaje.

Además, personal del CIEA recibió en sus instalaciones a la primaria “16 de Septiembre”, a medio centenar de estudiantes de los grupos de primer grado, quienes hicieron la tradicional visita guiada a “Casa Colorada”, donde además de sensibilizarse en temas ecológicos, a través de actividades lúdicas, se espera que los conocimientos los repliquen en sus hogares y también en su escuela.

Finalmente, el Centro de Información y Educación Ambiental insistió en la invitación a instituciones educativas, pero igualmente a empresas, asociaciones civiles y hasta a Juntas de Participación Ciudadana para que pidan conferencias, charlas y talleres, ya sea en Casa Colorada o para que sean llevados a otros espacios, y para organizar la agenda ambientalista, es necesario ponerse en contacto, vía el teléfono: 4422890487, o por el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img