• Resaltan la promoción turística de la ciudad de San Luis en más de 80 embajadas y más de 60 consulados
Después que en la Comisión de Asuntos Internacionales que preside el regidor, Francisco Javier Pedraza Blanco, las áreas de Turismo y de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales presentaron sus informes, se resaltaron sus resultados y la proyección de San Luis Capital tanto en el ámbito nacional como en distintos países del mundo.
El titular e integrantes de esta Comisión refrendaron además su respaldo para continuar con la promoción de nuestra ciudad, a fin de concretar más intercambios académicos, económicos, turísticos y culturales.
Al tomar la palabra, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga resaltó la presentación reciente de San Luis Capital en Chile y Colombia como destino, pero así como la promoción de la ciudad en más de 80 embajadas y más de 60 consulados. Asimismo, remarcó este trabajo en Bangkok, Tailandia, además de la difusión lograda en el aeropuerto de Toronto, Canadá durante cuatro meses.
Mencionó que de acuerdo con el último reporte, el 15 % de turistas del extranjero que han visitado nuestra ciudad la mayoría provienen de Estados Unidos, no obstante, se trabaja para que cada vez sean más de otras nacionalidades. Igualmente añadió que se apoya a chef locales para que lleven la gastronomía potosina a ciudades como París, Dallas, Madrid y muy pronto regresarán a España.
Finalmente, el titular de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales, Arturo Álvarez Muñiz dio a conocer que se logró el rehermanamiento con ciudades de Zacatecas y están por concretarse con Colima, Sevilla y San Nicolás de los Garza, además están pendientes con ciudades de Chile y también con la Capital de El Salvador; se buscan intercambios académicos con estudiantes de San Luis para que vayan a Tulsa y Tucson, en la Unión Americana. Y gracias al vínculo que se tiene con el municipio de Querétaro, se busca relación con ciudades Alemania para proyectos agropecuarios en Bocas y también para impulsar a profesionales de la salud en aquel país europeo.








